MAYOR MOTIVACIÓN: El hecho de sentir permanencia con un grupo hace que la motivación aumente, ya que cada uno de los miembros se unirá para alcanzar objetivos individuales y de grupo. Cada participante se sentirá con un mayor compromiso para la meta final del equipo.
COMPONENTE SOCIAL: En los grupos el ambiente es mucho más distendido, las personas interaccionan entre sí, se ríen más, comparten experiencias y se puede llegar a crear una atmósfera que aumente el estado de ánimo de los participantes.
RENTABILIDAD ECONÓMICA: Es mucho más accesible que un entrenamiento personal, las posibilidades de aumentar el número de personas a las que entrenar son mayores si los precios son más bajos. Un grupo es el medio perfecto para ello.
OPTIMIZAR EL TIEMPO DE ENTRENAMIENTO: Aprovecharás mejor tu tiempo para entrenar y el tiempo útil aumentará. No sabes cuánto pueden dar de sí 45 minutos.
SINERGIA: “La acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”.
La gran ventaja de los entrenamientos grupales reducidos es que son considerablemente más económicos y a la vez son muy divertidos ya que tendrás tu grupo con tus compañeros asignados y te lo pasarás genial con ellos. Nos importa mucho que te diviertas mientras entrenas.
Al ser grupos reducidos de 6 personas máximo, tu entrenador seguirá muy pendiente de que ejecutes tus ejercicios de manera correcta para evitar lesiones y para que le saques el mayor partido a tu entrenamiento.