Entrenamiento con superficies Inestables

Hoy vamos a hablar sobre el entrenamiento con superficies inestables. Este trabajo es especialmente beneficioso porque se mejora permanentemente el equilibrio, lo que hace que se impliquen muchos grupos musculares en la realización de cualquier ejercicio, aumentando también así el trabajo cardiovascular. Se puede hacer este tipo de entrenamiento sobre cualquier articulación mejorando la capacidad de re equilibrio de la misma y reduciendo la posibilidades de lesión.

Como  siempre os invitamos a conocer nuestras instalaciones en el centro de Alicante y hablar con nuestros entrenadores personales, una pequeña charla con vosotros y les bastará para elaborar un entrenamiento acorde con vuestras necesidades.

El trabajo sobre abdominales y los músculos estabilizadores de la columna es especialmente interesante ya que asegura un abdomen fuerte y estable, corrige la postura, libera de los dolores de espalda y asegura nuestra región lumbar.

 

ENTRENAMIENTO DE ABDOMEN, ESPALDA Y CADERA

El trabajo con fitballs es especialmente beneficioso para quienes sufren problemas y dolores de espalda.

El simple hecho de sentarse sobre uno de estos balones ya implica la participación de los abdominales y losEntrenamiento fitball músculos estabilizadores, además de requerir una posición específica que va corrigiendo poco a poco los fallos posturales.

Esta tonificación permanente de espalda y abdominales (es necesario tenerlos fuertes para que la espalda no sufra) elimina y previene las patologías y dolores de espalda, sobre todo lumbares y cervicales.

Se consigue fortalecer tu musculatura abdominal profunda, ya que se necesita siempre para mantener el equilibrio al realizar cualquier ejercicio.  El uso de fitballs es especialmente recomendable durante el embarazo, tanto para realizar ejercicios como simplemente para sentarse, ya que además de prevenir dolores de espalda, su uso implica el trabajo de los músculos pélvicos, tan importantes en una mujer embarazada.

 

FITBALL COMO SILLA ERGONOMICA

La columna está diseñada para moverse, por lo que todo lo que sea provocar situaciones cambiantes evitará sobrecargas musculares localizadas. Por otra parte, todo lo que implique disminuir la participación muscular (estabilizadores activos) recaerá sobre las estructuras óseas (estabilizadores pasivos) de manera que debemos «educar» a nuestra musculatura estabilizadora a estar permanentemente realizando su función.

Por tanto, la silla ideal sería aquella que nos obligara a cambiar de postura continuamente y que mantuviera activos nuestros grupos musculares, es decir, una fitball, un asiento ergonómico por definición.

Muchas personas emplean fitballs como alternativas a las sillas tradicionales, ya que el simple hecho de sentarse sobre uno de estos balones conlleva un ejercicio ligero que hace que nuestro cuerpo deba realizar constantes ajustes para mantenerse en equilibrio sobre él, fortaleciendo así los músculos de la espalda.

 

BENEFICIOS DEL TRABAJO CON FITBALL

  • Mejora la fuerza y estabilidad de la musculatura profunda.
  • Mejora el tono muscular de todo el cuerpo de una forma equilibrada.
  • El trabajo dinámico con fitball proporciona un trabajo cardiovascular de bajo impacto,   fitball personal                           favoreciendo la quema de calorías.
  • Mejora y corrige la postura
  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora la coordinación y el equilibrio
  • Mejora la movilidad de las articulaciones
  • Previene y alivia patologías y dolores de espalda
  • Aumenta la conciencia del cuerpo y su posición
  • Ayuda a neutralizar y eliminar el estrés de la vida cotidiana
  • Estira y relaja el cuerpo y la mente

 

Os esperamos en nuestra centro, donde el entrenamiento personal y personalizado, es nuestra seña de identidad. No pierdes nada por probarlo, ¿te atreves a conocernos y dar el paso? ¡Te esperamos!


Deja un comentario