¿Qué es más efectivo para quemar calorías?

Hoy hablamos de unos de esos dilemas que nuestros clientes y amigos nos preguntan casi a diario y una de los primero conceptos que tratamos con nuestros nuevos clientes. Es la pregunta más lógica del mundo y desde Wellness Studio Alicante vamos a intentar darle respuesta. Las temibles calorías, ¿como enfrentarnos a ellas?

Como siempre decimos, cada uno de nosotros es diferente y si de algo estamos orgullosos es en la especializaciónPesas calorías de nuestros entrenamientos personales a la hora de trabajar con vosotros, pero a grandes rasgos, vamos a intentar responder a esta pregunta:

Una de las razones por las que acudimos al gimnasio es para perder peso, es esa última gota que colma el vaso y os motiva a la hora de tomar la decisión. Por lo que soléis venir preguntando, ¿es preferible cardio o pesas para alcanzar ese objetivo lo más rápido posible?

¿Cardio o pesas para quemar calorías?

Si debemos destacar algo de los ejercicios con pesas es que se intenta lograr aumentar la fuerza o volumen muscular. Sobre estos ejercicios siempre dejamos claro a nuestros clientes que la definición solo se logra si va acompañada de la pérdida de grasa corporal.

Lo bueno de trabajar con una entrador personal, es que es capaz de diseñar el tipo de ejercicio que necesitas, y lo más importante, crear un plan de entrenamiento personalizado y escalonado.

Si nos enfocamos a los ejercicios cardiovasculares, disponemos de una gran variedad. Desde la carrera continua aerobico caloríashasta  la serie de entrenamientos interválicos. Jugando con este último ,entre la gran y la baja intensidad y la duración de los mismos.

Lo bueno dentro de los ejercicios cardiovasculares, es que existen diferentes ejercicios para combinar y evitar así el aburrimiento.

Todo el mundo sería capaz de definir estas diferencias, pero no todo el mundo es capaz de saber combinarlas y sacarles el máximo rendimiento. Desde luego, la mejor opción es siempre una combinación de ambos. La lógica nos dice, empezar con el levantamiento de pesas y aprovechar al máximo las reservas de glucosa, para finalizar nuestro entrenamiento con los ejercicios de cardio.

¿Cómo los combino? ¿Con que intensidad? ¿Que variedad de ejercicios? Es ahí donde nuestro trabajo es más importante, somos capaces de marcarte unos objetivos alcanzables y diseñar un plan de entrenamiento totalmente personalizado a tus necesidades.

Decimos que hay que combinarlos, ya que cada tipo de ejercicios aporta diferentes beneficios para la salud. Al igual que los ejercicios con pesas nos benefician mejorando los niveles de glucosa de nuestro cuerpo y corrigiendo nuestras posturas, los ejercicios cardiovasculares, mejoran el sistema vascular y el de circulación sanguínea.

Eso sin hablar de lo beneficios que es para el estrés los ejercicios cardiovasculares y la generación de endorfinas.

Si estáis interesados en conocernos y mejorar vuestro estado físico, ya sabéis donde encontrarnos. Estaremos encantados de recibiros en nuestras instalaciones y diseñar un plan de entrenamiento acorde con vuestras necesidades.

 


Deja un comentario